Revista FutFem: con más de 13 mil seguidores en Instagram muestran contenido exclusivo del fútbol femenino

La revista FutFem es un medio de comunicación creado exclusivamente para entregar contenido sobre el fútbol femenino en nuestro país. Luego de la Copa América femenina en Chile, Carla Andrade organizadora del medio, se le ocurrió la idea de crear esta plataforma después de que la selección femenina logró tener un poco más de reconocimiento al clasificar al mundial de Francia por primera vez en su historia (Fuente: es.fifa.com). No fue hasta diciembre de ese mismo año en que se concretó la idea con la intención de entregar información actualizada y constante de las jugadoras. 

Las principales motivaciones para la creación del medio nacieron a raíz de la frustración de no encontrar información de las mujeres. “También quería mostrarle al mundo, que supieran donde estaban, sus goles, logros, y tanto que arrastra la vida de una mujer en el deporte en general”, argumentó Andrade.

El uso adecuado de las plataformas puede tener un impacto enorme en la población. Sobre esto la creadora de la revista comparte que es importante el feminismo porque «está pasando, está creciendo y tomando mucha fuerza, y no sólo en el deporte, sino en todas las esferas. Los medios en general, principalmente en Chile, se están quedando atrás en pautas de las que no somos parte por tradición de omisión”.

Con respecto a la era digital en la que estamos viviendo y la importancia del boom de las redes sociales, Carla comentó que “la entrega de información a través de las RRSS simplifica y reorganiza la forma tradicional de comunicar y de informarse, no necesariamente entras al sitio web de un diario, con sólo un tweet o con una gráfica de datos en IG ya cumpliste la entrega del mensaje”. Además de Instagram, la revista FutFem se puede encontrar en Twitter y Facebook.

En ocasiones FutFem ha sido comentado en otros medios de comunicación. Hace unos días en diarioconcepcion.cl mencionan un tweet de la revista donde muestran el gran gol de Santiago Morning. Esto sin duda genera más crecimiento del medio.

Fuentes Piktochart: Edoestudio.es, Marketing4ecomers.cl, Juancmejia.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar